9:30-13:30 | 17:00-19:30 649 112 118
 

¿Por qué hacer una limpieza de ventilación y disipadores?

¿Por qué hacer una limpieza de ventilación y disipadores?

Cuando llega el verano y suben las temperaturas, los aparatos que mas sufren son los ordenadores portátiles.

Según hace más calor en el ambiente, los ventiladores de los portátiles funcionan durante más tiempo y se calientan más.

En los portátiles, la parte mas delicada y que disipa mas calor es la CPU. Por eso, de tanto en tanto, es conveniente realizar una limpieza en el interior del portátil, especialmente del disipador (o radiador) que se encarga de evacuar el calor de la CPU.

 Funcionamiento del sistema de ventilación

ventilacionEl aire entra en el interior del ordenador portátil (1) ayudado por el ventilador (4).
El ventilador enfría al radiador (5) situado justo a su lado. El aire pasa por el radiador, lo enfría y sale al exterior por una pequeña tobera.

El radiador está conectado directamente con el procesador (3) y con la tarjeta gráfica o GPU (2).

Cuando el aire pasa por el radiador, al estar unidos, se enfría el procesador y la tarjeta gráfica. Como el ciclo es constante, se consigue una temperatura estable en el interior.

El aire que va entrando al ordenador portátil, aunque no lo parezca, contiene pequeñas partículas de polvo entre otros.  Poco a poco el sistema va ensuciándose y recubriéndose de suciedad. El usuario del portátil empieza a notar uno o varios de estos síntomas:

  • El teclado está más caliente. El calor sube para arriba y calienta toda la zona.
  • El ventilador suena más. Como la velocidad es ajustada automáticamente y al no poder funcionar bien se pone a funcionar al 100%.
  • No sale prácticamente aire donde el ordenador tiene la tobera de expulsión.
  • Se bloquea a menudo, principalmente cuando lleva un rato encendido.
  • Un calentamiento general del ordenador portátil.

Consecuencias de tener un sistema de ventilación sucio.

Si detecta que su ordenador portátil se calienta más de lo normal, se apaga sólo o suena mucho el ventilador, es imprescindible que un servicio técnico profesional compruebe todo el sistema de ventilación. Haciéndolo así evitará males mayores como que se queme la placa base, tarjeta gráfica o incluso, por los bloqueos constantes, se dañe el sistema operativo. Otro de los componentes de un ordenador disipadorportátil al que no se presta mucha atención, pero que sufre con la temperatura, es el disco duro. Todo el calor que no puede salir del portátil se queda dentro calentando todos los componentes, incluido el disco duro, y acorta su vida útil.

Cualquier cosa que pueda ocurrir a su ordenador portátil tendrá importes costes económicos mucho mayores que el servicio de limpieza del sistema de ventilación.

En JLROCA realizamos servicios de limpieza de ventilación para que tu ordenador o portátil prolongue su vida. Consulta las tarifas.

 

 

Deja un comentario