9:30-13:30 | 17:00-19:30 649 112 118
 

¿Cómo alargar la vida de la batería de tu smartphone?

¿Cómo alargar la vida de la batería de tu smartphone?

¿Eres de los que te aparece el mensaje de batería baja a mitad del día, cuando más lejos estás de tu cargador? Pues aquí te proponemos una serie de consejos para mantener la batería durante periodos más largos de tiempo:

 

1) Una manera de ahorrar energía es atenuando la luz de la pantalla. La mayoría de los teléfonos utilizan un sensor ambiental que ajusta automáticamente el brillo de la pantalla. Aunque este método no puede ser 100% efectivo, recomendamos ajustarlo manualmente. También se debe mantener la pantalla activa sólo cuando sea necesario, ajustando los tiempos de espera.

 

image

2) Aplicaciones: Muchas aplicaciones se ejecutan en el fondo del teléfono móvil, y están constantemente recibiendo y enviando información para transmitir notificaciones a tiempo real. Debemos limitar la frecuencia con la que el teléfono ejecute comprobaciones para generar notificaciones. Una buena práctica es sincronizar sólo las cuentas esenciales de manera automática, es decir, deje sólo los mensajes de redes sociales, correo electrónico y juegos. Cada aplicación de correo electrónico o redes sociales tiene sus propios ajustes que podemos modificar. Mientras menos frecuentes sean sus sincronizaciones mejor será para su batería.

 

image

3) Tecnologías de conectividad: Mantener el GPS activo significa que el teléfono consume mucha energía, debido a que se encuentra permanentemente en sincronización con, al menos, tres satélites. Apague los servicios de localización y conectividad cuando no sea necesario. Esto incluye bluetooth, Wi-Fi, NFC y Wi-Fi Hotspot.

 

image

4) Vibración: No utilice la función de vibración de su teléfono. Por defecto, algunos teléfonos Android vibran cuando hace toques en la pantalla, cuando teclea, cuando la alarma se apaga y durante las notificaciones. Debemos desactivar las vibraciones en acciones superfluas.

image

 

Deja un comentario