9:30-13:30 | 17:00-19:30 649 112 118
 

Compute stick

Compute stick

¿Te imaginas poder transformar cualquier pantalla en un ordenador? Esto ya es posible gracias a los dongles o sticks HDMI.

Intel ha desarrollado un componente llamado “Compute Stick“. Es una propuesta más ambiciosa que la ya conocida Chromecast y otros dongles destinados a la reproducción multimedia. Este desarrollo nos permite disponer de un miniPC con Windows 8.1 o Ubuntu.

Diseño

Intel no destaca por el diseño de sus productos. Aunque es cierto que el diseño de un stick no da para muchas sorpresas.

La carcasa de este stick esta hecha de plástico negro reflectante. En la parte superior nos encontramos con el led azul de encendido, y con un logo “intel inside”, ademas de las rejillas de ventilación del dispositivo.

Los laterales están reservados para los distintos puertos de conexión. Cuenta con una ranura de explansión micro SD, un puerto usb, otro micro usb para alimentar el dispositivo y el botón para encender y apagar.

En el borde inferior nos encontramos con el conector HDMI que es el que utilizamos para conectar el stick a un monitor, proyector, televisor, o cualquier dispositivo compatible.

En su interior, nos encontramos con un procesador atom z3735f de la familia Bay Trail-T. Este es un modelo con cuatro núcleos Atom Silvermont, orientados para tablets.

Si a este dispositivo le sumamos un Hub USB que puede proporcionarnos te puerto USB 3.0 podemos tener conectados todo tipo de dispositivos, como por ejemplo, el teclado y el ratón, o un puerto rj45 para conectarnos a internet.

Aunque el rendimiento del dispositivo es decente, éste sólo nos permite trabajar con soluciones de productividad convencionales, ya que la configuración de su hardware es muy modesta, limitando su uso a la reproducción de contenidos multimedia.

Hablemos ahora del espacio de almacenamiento, que aunque el interno no es excesivo, podemos aprovechar la ranura microSD que admite tarjetas de hasta 128 GB. El rendimiento varia dependiendo la tarjeta, con una de clase 10 la tasa de lectura escritura es de 25 MBps. Es suficiente para una reproducción fluida de contenidos multimedia.

Enlace

Comments are closed.

Post navigation

  Next Post :