9:30-13:30 | 17:00-19:30 649 112 118
 

Mejorar la cobertura wifi en casa

Mejorar la cobertura wifi en casa

Con el aumento de la tecnología, cada vez son más los dispositivos que tenemos conectados en nuestras casas. Cada vez necesitamos llevar Internet a los lugares más alejados de nuestro router.

En la gran mayoría de ocasiones, tenemos problemas bien sea por la distancia, por los obstáculos o por interferencias.

Cuando instalamos o nos instalan el router, deberíamos situarlo en el centro de la vivienda, de esta manera conseguiríamos una distribución regular de la señal por toda la casa.

Esto es uno de los factores que intervienen en una mala conexión, son los obstáculos. Cuantos mas obstáculos tengamos entre  el punto de acceso wifi y el dispositivo que queramos conectar, mayores serán las dificultades que tendremos para lograr un enlace estable y de calidad.

How-to-WiFi

Routers modelo AC

Estos routers son la quinta generación y están funcionando desde el año 2012. Puesto que los routers que nos proporcionan las compañías no brillan especialmente por sus especificaciones técnicas. La solución mas sencilla es comprar un router nuevo más moderno y con lo último en colectividad.

La instalación es tan sencilla como conectar el nuevo router al de la operadora. Esto lo podemos hacer en cualquiera de los puertos de ethernet que tengamos disponibles. Es aconsejable, una vez conectado el nuevo router, desactivar el wifi del antiguo, de esta manera dejamos solo una red wifi en nuestro hogar.

5G

Amplificador wifi con o sin PLC.

Otra de las opciones que tenemos, es instalar un extensor, regenerador o amplificador de señal.

Los más sencillos son los regeneradores-amplificadores de señal. Estos detectan la red wifi y copian sus parámetros. De esta manera amplificamos la señal para llegar a los lugares mas recónditos de nuestra casa.

w

Los adaptadores PLC con capacidades wifi, utilizan la red eléctrica del hogar. Su funcionamiento es tan simple como conectar un adaptador al router por puerto ethernet, y colocar el otro adaptador en el punto de la habitación donde queramos tener cobertura wifi.

plc

Comments are closed.

Post navigation

Previous Post :