9:30-13:30 | 17:00-19:30 649 112 118
 

Comprobar la batería de tu MacBook, ¿tengo que cambiarla?

Comprobar la batería de tu MacBook, ¿tengo que cambiarla?

¿Recientemente has notado que la autonomía de tu portátil es más costa? es posible que necesites cambiar la batería por una nueva. A continuación te contamos cómo comprobar la salud de la batería de tu MackBook de forma rápida y fácil

Después de conocer que apple relentiza el rendimiento de los IPhone con baterías gastadas, muchos usuarios se han planteado cambiar este componente de su smarphone. Sin embargo, en ocasiones no somos conscientes de que las baterías de todos los dispositivos se degradan con el uso, por lo que es recomendable revisarla y cambiarla por una nueva cuando sea necesario.

 

Revisa los ciclos y el estado de la batería

En un ordenador portátil Apple, uno de los datos que tienes que tener en cuenta es el número de ciclos. El ciclo completo de batería se contabiliza cada vez que esta se carga por completo, independientemente del porcentaje de energía gastado.

 

La batería de tu Mackbook tiene un número de ciclos limitado antes de empezar a degradarse. Para saber cuantos llevamos realizados hasta el momento deberemos ir al icono de la manzana, seleccionaremos Acerca de este Mac y luego pulsaremos en Informe del sistema. A continuación, busca el apartado Alimentación en el epígrafe Hardware los datos, Información sobre el estado > Número de ciclos.

 

Los límites de ciclos dependen del modelo. Para saber cuál es el tuyo basta con que vayas a la pantalla incial del menú Acerca de este Mac. Una vez que conozcas el nombre de tu modelo, haciendo click aquí podrás ver el número máximo de ciclos que soporta tu batería.

 

Si te interesa conocer más detalles del estado de la batería de tu MacBook puedes utilizar MenuBar Stats 2, una aplicación que te señala el estado de salud del componente, su edad, ciclos hasta el momento o temperatura. Además, también te proporciona otra información útil del sistema.

 

 

Comments are closed.