9:30-13:30 | 17:00-19:30 649 112 118
 

Como habilitar las descargas paralelas en Google Chrome

Como habilitar las descargas paralelas en Google Chrome

En la siguiente entrada te explicaremos que son las descargas paralelas en Google Chrome para acelerar la velocidad de descarga de los archivos. Esto podemos realizarlo en PC y también en móviles Android de manera fácil y así comenzar a descargar de manera mas rápida y de lo que hacíamos anteriormente.

¿Qué son las descargas paralelas?

Las descargadas paralelas son una función que llegará a la version estable de Google Chrome dentro de unas semanas, aunque ya puedes activar en tu navegador si prefieres probarlas antes. Este procedimiento te permitirá comprobar la mejora en la velocidad de descarga que pronto tendrán todos los usuarios de este navegador.

 

La descarga paralela acelerará el proceso de descarga, bajando varias partes del archivo de forma paralela. Hasta ahora la descarga era mas lineal y compartimentada, con la lentitud que eso conlleva.

 

Activar la función

La forma para activar y acelerar las descargas no puede ser mas fácil. para empezar, debes copiar y pegar la siguiente URL en la barra de búsqueda de Chrome

  • chrome://flags

Después, pulsa sobre Enter.

Habilita Parallel Downloading

Una vez que ya estas en la sección Flags de Google Chrome, sólo tienes que buscar la opción correspondientes y habilitarla. En el caso que no localices esta opción en cuestión, pulsa Control+F y escribe Parallel Downloading. Irás automáticamente a la opción de habilitar las descargas paralelas, que es la que debes activar.

Habilita la opción y reiniciar Chrome

Junto a Parallel Downloading encontraras un menú desplegable con tres opciones: default, enabled y disabled.

 

 

Selecciona Enable y reinicia por completo Chrome. Cuando vuelvas a a entrar y a dispondrás de esta nueva característica.

 

 

Comments are closed.