9:30-13:30 | 17:00-19:30 649 112 118
 

Problemas con la última actualización de WINDOWS 10 – Octubre 2018 –

Problemas con la última actualización de WINDOWS 10 – Octubre 2018 –

La llegada de la actualización de Windows 10 Octubre ha traído consigo una serie de problemas bastante graves. En este caso, hablamos del borrado de archivos almacenados en carpetas personales del usuario. Por ello Microsoft ha paralizado el envío, al menos temporalmente hasta que esto se solucione.

Sin embargo y a pesar de la dura medida tomada por Microsoft, los problemas relacionados con esta nueva versión del sistema operativo parece que aún no han acabado, todo ello en base a los nuevos reportes que se están enviando. De hecho en este caso vamos a hacer referencia a un fallo que están detectando algunos de los que ya han recibido, descargado e instalado la October 2018.

En concreto nos referimos a que algunos de estos equipos que ya han actualizado sin problema aparente alguno, a pesar de haber finalizado el proceso como tal con éxito, la versión 1809 de Windows 10 se ha seguido ofrecido varias veces a estos mismos equipos sin razón, ya que en ese instante ya está instalada.

Por tanto, ahora resulta que la nueva versión del sistema operativo que se ha puesto a disposición de todo el mundo, se ha estado ofreciendo varias veces a los mismos PCs, todo ello a pesar de ya haber actualizado sin problemas poco antes. En resumidas cuentas, que hay usuarios que están reportando que la función de Windows Update les está pidiendo que instalen la October 2018 Update, todo a pesar de ya haberlo hecho un rato antes.

Windows October 2018 se sigue ofreciendo a los PCs ya actualizados

Es evidente que este es un error bastante incómodo, ya que si por error aceptamos la reinstalación, tendremos que volver a pasar por todo el proceso de nuevo, algo que en muchos casos no es precisamente rápido, ni mucho menos. Eso sí, una vez que Microsoft ha tomado la comentada decisión de retirar Windows 10 October 2018 Update de la circulación, este problema ya no debería producirse a través de Windows Update.

Cierto es que, en comparación con lo sucedido con otras actualizaciones en el pasado, esta última de Windows 10 no ha dado demasiados problemas a los usuarios, pero también hay que reconocer que los reportados hasta el momento han sido bastante críticos. De hecho, como os hemos comentado, la firma ha tenido que tomar la determinación incluso de paralizar el envío de la misma hasta resolver el fallo de la eliminación de ficheros personales.

También hay que tener en cuenta que en estos momentos no se sabe cuándo Microsoft quiere reanudar el lanzamiento de la actualización, aunque con el Patch Tuesday de octubre a la vuelta de la esquina, esperamos noticias a este respecto la semana que está a punto de comenzar.

Comments are closed.