En los últimos días, estamos viendo que la guerra comercial originada entre China y Estados Unidos esta llevando a Huawei al mayor dolor de cabeza de los últimos tiempos y quizás de su historia.

Todo empezó desde que la orden ejecutiva firmada por Trump la semana pasada finalizada con el veto por parte GOOGLE a los smartphones Huawei. Lo cual implica la ruptura de la relación entre ambas y el consiguiente fin de los teléfonos de la marca con el Android que usaba hasta ahora y su acceso a las aplicaciones de Google (YouTube, Gmail, Maps, Drive, etc).

Ahora bien, todo esto supone que ahora haya muchos usuarios de smartphones Huawei que este preguntándose que futuro inmediato les espera a los terminales que poseen. Vamos a intentar responder a todas las preguntas más frecuentes basándonos en la información que disponemos.

¿Va a seguir funcionando mi Huawei o se convertirá en un bonito pisapapeles?

Tanto el sistema como las aplicaciones, también las de Google, seguirán funcionando igual que en cualquier otro Android, tal y como confirmo la propia Google. Esto también se aplica a la posibilidad de seguir descargando aplicaciones de Play Store.

¿Podré seguir actualizando mi Huawei?

En la propia exclusiva publicada por Reuters, se explica que el bloqueo es de carácter inmediato para el soporte de todos los terminales Huawei, incluyendo los que ya están el parque móvil. Tal y como se explica en la fuente original.

“Huawei perderá inmediatamente el acceso a las actualizaciones del sistema operativo Android, y la próxima versión de sus smartphones fuera de China también perderá el acceso a aplicaciones y servicios populares, incluyendo las aplicaciones Google Play Store y Gmail. Google dejará de proporcionar cualquier tipo de soporte técnico y colaboración para los servicios de Android y Google a Huawei en el futuro”.

No obstante, una cosa son las actualizaciones de google a nivel sistema operativo y servicios nativos, y otras son las actualizaciones mensuales de seguridad, que si se seguirán recibiendo en los dispositivos Huawei.

¿Podremos seguir usando la garantía y el soporte técnico de Huawei?

La compañía ha explicado que ademas de las actualizaciones de seguridad, se dará servicio post venta a los teléfonos y tabletas.

¿Algún día se anulará el bloqueo y todo volverá a la normalidad?

Nadie puede asegurarlo, lo único cierto a día de hoy es el veto. Si vemos los patrones de conducta habitual del gobierno de Trump en estos casos. nos deja entrever que actúa con mano muy dura y medidas fuertes para luego negociar. Solo se sentaran a negociar si obtiene algo de interés por parte de China.

Categorías: Noticias